El cambio climático se está agravando y plantea escenarios realmente muy preocupantes. Conocer los diferentes escenarios climáticos y sus implicancias es clave para la planificación estratégica de empresas y gobiernos.
El cambio climático nos obliga a reducir drásticamente emisiones de gases de efecto invernadero en muy pocos años. Pero este objetivo está lejos de ser sencillo. La transición energética enfrenta serios obstáculos, y el declive en la disponibilidad de combustibles fósiles amenaza con un colapso energético de impactos difíciles de mensurar.
Por otro lado, el avance del cambio climático genera una diversidad de riesgos climáticos que deben ser anticipados y gestionados, para mitigar riesgos, minimizar impactos y aprovechar oportunidades.
Ante la diversidad y complejidad de posibles escenarios energéticos y climáticos, desde Climategy ofrecemos un servicio exclusivo de investigación y análisis que ayuda a definir una estrategia climática y energética que contemple los diferentes escenarios y sus posibles implicancias.
Aplicamos técnicas y metodologías de Forecasting, Future Thinking, System Dynamics, Scenario Planning, entre otras.
Investigamos y analizamos diferentes tipos de escenarios climáticos y energéticos: