Gestión de Riesgos Climáticos

El cambio climático genera cada vez más riesgos climáticos que afectan a las empresas

Gestión de riesgos climáticos en empresas

El Cambio Climático es una problemática compleja que genera a las empresas una gran diversidad de riesgos, desde los impactos directos del cambio climático (inundaciones, olas de calor, incendios, subida del nivel del mar, etc) hasta los riesgos derivados de la transición energética y económica (problemas legales, cambios en legislación y regulación, cambios tecnológicos, energéticos, de mercado, etc)

Desde Climategy ofrecemos un servicio de gestión de riesgos climáticos que contempla la colaboración en la detección, evaluación, estrategia y plan de acción climática.

Riesgos físicos y geográficos

El Cambio Climático tendrá impactos físicos cada vez más graves y va a cambiar drásticamente la distribución geográfica de poblaciones, producción de alimentos, producción de energía y mucho más. Anticiparse a esos cambios será estratégico para adaptarse a un mundo completamente distinto.

Riesgos de disponibilidad y encarecimiento de recursos

El cambio climático y la sobreexplotación de recursos provocará cambios drásticos en la disponibilidad y precios de recursos vitales. Cambios en el acceso a energía, agua, tierra fértil, minerales, etc. obligará a empresas y gobiernos a ajustar estrategias.

Riesgos financieros, legales y regulatorios

El agravamiento del cambio climático y la crisis ecológica obligará a gobiernos a tomar medidas drásticas. Habrá nuevos planes de acción sectoriales, nuevas leyes y más estrictas, con más regulaciones. También habrá cambios en las finanzas y en el sector de seguros.

Riesgos económicos y sociales

Habrá cambios muy importantes en la demanda de productos y servicios más sustentables y de menor huella de carbono. La creciente conciencia climática y ecológica de la población obligará a las empresas a reinventarse y a los gobiernos a implementar políticas más ambiciosas.

Riesgos energéticos y tecnológicos

Los cambios tecnológicos y energéticos que se darán en los próximos años presentarán nuevos riesgos para las empresas.